lunes, 7 de junio de 2010

NORMAS DE INTERES PUBLICADAS EN EL DIARIO OFICIAL (SEMANA DEL 31 DE MAYO AL 4 DE JUNIO DE 2010).

    LEY 18.663 PRORROGA ENTRADA VIGENCIA ARTICULOS LEY COLONIZACION:
Publicada en el Diario Oficial el 4 de junio (Nº 27.988): Por el cual se prorrogan los plazos establecidos en los incisos sexto a noveno del art. 70 de la Ley 11.029, en la redacción dada por el art. 15 de la Ley 18.187, hasta el 31 de mayo de 2011.

Los incisos que son prorrogados respecto a su entrada en vigencia establecen:

Inciso Sexto: Establécese un término de doce meses, a partir de la promulgación de esta ley, a efectos de que los propietarios de fracciones que formen las colonias afectadas al INC registren en este último sus títulos de propiedad, que se hallaren en infracción de lo preceptuado por el presente artículo, en la forma y condiciones que establecerá la reglamentación a dictarse. Registrados los títulos de propiedad, quedarán convalidadas 'ipso jure' todas las nulidades que inficcionen a los contratos celebrados sin la autorización previa del INC. 

Inciso Séptimo: Vencido el término de doce meses establecido se seguirá requiriendo en todos los casos la autorización previa del Directorio del INC para la celebración de toda enajenación voluntaria o forzosa, gravamen o subdivisión o la cesión en cualquier forma de disfrute, referida en el presente artículo, cualquiera fuere la procedencia dominial de las fracciones a que refieran.

Inciso Octavo: Vencido el término de doce meses, a quien pretenda realizar la regularización, el INC aplicará una multa equivalente al 25% (veinticinco por ciento) del valor real fijado por la Dirección Nacional de Catastro, sin perjuicio de hacer responsables solidaria e indistintamente a los profesionales intervinientes en el negocio.

Inciso Noveno: Cumplidos veinticuatro meses desde la vigencia de la presente ley, la falta de cumplimiento de la obligación impuesta por este artículo, determinará el retorno del bien, sin derecho a indemnización de especie alguna, al patrimonio del INC".

No hay comentarios:

Publicar un comentario